martes, 18 de marzo de 2014

Tratamiento de la disfunción eréctil con inyección intracavernosa

El tratamiento mediante inyección intracavernosa se utiliza, sobre todo, en pacientes en los que el tratamiento con comprimidos no produce mejoras. En este método se inyecta en eltejido eréctil del pene una sustancia vasodilatadora (alprostadil). El propio paciente puede realizar la inyección con un poco de entrenamiento. Pocos minutos tras la inyección se da la erección, que dura alrededor de una hora. Si se aplica correctamente, losefectos secundarios son mínimos. La inyección la realiza el propio paciente y debe someterse a un examen médico cada tres meses. La inyección intracavernosa es indolora. Se realiza con una aguja muy fina. El uso de jeringuillas precargadas facilita su suministro.
Penis
Uso de la autoinyección cavernosa.

Complicaciones

Al aplicar el tratamiento mediante autoinyección cavernosa, se pueden dar efectos secundarios como los hematomas, dolor en el pene y durante la erección o la infección del tejido eréctil.
El tratamiento para la disfunción eréctil con autoinyección intracavernosa no está indicado en pacientes con enfermedades cardiovasculares, hepáticas, renales, de transmisión sexual,con anemia o que han sufrido un ataque al corazón en el último año.

En muy pocos casos, el tratamiento mediante autoinyección intracavernosa puede ocasionarpriapismo, que consiste en una erección dolorosa que dura más de dos horas y que debe ser tratada médicamente. Si el priapismo no se trata puede resultar en fibrosis (endurecimiento del tejido) y ocasionar una disfunción eréctil permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario